Entrevista a Iván Llacer, investigador de GEIPPs Valencia


Iván Llacer

Iván Llacer

Iván Llacer pertenece a GEIPPs Valencia, cuyas siglas significan Grupo Especializado en Investigaciones Paranormales y Psicofónicas. Este grupo lleva colaborando unos años con ARB investigación (grupo del que formo parte) en cuestiones de análisis fotográficos, audiovisuales y psicofónicos.
El GEIPPs se encarga fundamentalmente de la obtención de psicofonías e imágenes cuyos resultados, increíblemente claros, se resaltan en su página web www.geipps.tk.
La antigua cementera de Buñol, La Cornudilla o un enorme psiquiátrico abandonado entre otros, han dado reconocimiento pleno a este grupo a nivel nacional e internacional, formando parte también de la Alianza Mundo Paranormal.
Las psicofonías obtenidas en el manicomio abandonado han conseguido poner la ‘piel de gallina” a todos aquellos radioyentes que estuviesen escuchando el famoso programa de nuestro amigo Iker Jiménez ‘Milenio 3’.
A continuación les dejo con la entrevista realizada por el equipo ARB a Iván Llacer y seguidamente el video con estas psicofonías tan sumamente impactantes.

¿Cómo se formó el GEIPPs?
Pues hace algún tiempo que queríamos formar un grupo dedicado a las investigaciones paranormales, ya que desde siempre hemos tenido una gran afición a estos temas y realizábamos grabaciones en búsqueda de captaciones psicofónicas. El GEIPPs se formó al poco de conocer a tres de los cinco miembros que actualmente formamos el grupo. Después de conocernos todos, realizamos un par de investigaciones juntos y viendo que la cosa fue bien, nos dispusimos a formar un grupo serio y así nació todo. Actualmente el grupo lo formamos Cristian, Neira, Mario (Meko), Raúl y yo.

¿Cuál fue vuestra primera investigación?
Nuestra primera investigación fue en el famoso pueblo abandonado de La Cornudilla. Este pueblo es famoso por su actividad paranormal y su fama de maldito. Un lugar que recomiendo visitar.

¿Y vuestra sensación al realizarla?
La sensación fue extraña al principio, ya que era nuestra primera investigación juntos y nos sentíamos raros, pero con las horas de investigación cogimos confianza y todo marcho sobre ruedas. Fue una bonita experiencia que sin duda no olvidaremos.

¿Y la última?
Pues nuestra última salida ha sido no hace mucho, para ser exactos, el fin de semana pasado. Nos dirigimos a una antigua cementera abandonada que hay en la localidad de Buñol. Fue más una visita que una investigación, ya que por diversos motivos no pudimos realizar una exhaustiva investigación. Pero cómo no, no nos podíamos ir de allí sin realizar una grabación, y así lo hicimos. Esperamos poder volver, ya que el lugar es inmenso e impresionante, y es idóneo para realizar una investigación a fondo.

¿Cuál fue la investigación de la que creéis que podríais obtener más resultados? ¿Por qué?
En el psiquiátrico abandonado. Es un sitio muy contradictorio. Antes de nada, quiero decir que allí no hemos estado el grupo al completo. Hemos estado todos, pero por separado. Yo he estado bastantes veces allí, acompañado en numerosas ocasiones con mi compañero de grupo y buen amigo Raúl, y hemos realizado infinidad de grabaciones, no obteniendo resultados casi nunca, hasta que un buen día, obtuve las psicofonías más claras que nunca he podido obtener. Por su condición de psiquiátrico, este lugar debe haber tenido una carga emocional bastante fuerte por los allí internos, y yo pienso que eso ha impregnado de alguna forma el sitio, favoreciendo a que haya fenómenos de carácter sobrenatural y sea más fácil captar psicofonías.

Por norma general… ¿Qué fenómenos soléis captar más?
Nos centramos más en las psicofonías, pero sin dejar de lado los barridos de fotos o el control de la zona mediante sensores de movimiento. Hemos obtenido alguna que otra foto que da que pensar, pero ninguna que nos haya sorprendido especialmente. Nuestro campo es más el tema psicofonico.

¿Cuál es vuestro método favorito para la obtención de resultados?
Pues solemos utilizar los métodos más comunes, como grabar en silencio y hacer sesiones de preguntas. Este último método lo realizamos más, porque pensamos que es más efectivo, ya que de esta forma se incita a que hablen las supuestas entidades que dejan las voces en los magnetófonos. Dentro de poco nos pondremos manos a la obra con el transradio.

¿Habéis llegado a ser impresionados (o haber llegado a tener miedo) por un acto injustificado sobrenatural o sensación?
Lamento decir que no hemos presenciado nada de carácter sobrenatural, al menos estando todo el grupo junto. Sí que te puedo contar una anécdota que ocurrió estando en el psiquiátrico abandonado que te he mencionado antes. Estaba allí con Raúl y su hermano, simpatizante de estos temas, realizando unas grabaciones. Nos disponíamos a subir las escaleras que llevan del sótano a la planta baja, cuando de repente, un estruendo impresionante sonó por todo el lugar. Provenía del sótano, y podemos asegurar que allí no había nadie más. Nos sobresalto bastante y nos puso intranquilos, ya que teníamos que volver a bajar a recoger las grabadoras. Imagínate la situación. El ruido, como no, quedo registrado en las grabaciones. Como curiosidad, diré que en la grabación, justo cuando suena el ruido, parece haber una voz.

Una psicofonía obtenida…
Las obtenidas en el psiquiátrico, sin duda alguna. Como ya he dicho, son las más claras que hemos podido oír y obtener. Se puede oír una serie de gritos y voces, de las que cabe destacar algunas voces, como una que dice “¡AY! ¡Se rompió!” y seguidamente otra voz que dice “¡Que has hecho!”. Otra inclusión parece decir “¡Han venido aquí!”. Son psicofonías que nos han alentado a seguir y que nos han hecho reafirmarnos en la existencia de estos fenómenos.

Un lugar idílico para investigar…
El Hospital del Tórax. Es el lugar por excelencia donde todo investigador sueña con ir a realizar una investigación allí. Luego estaría Belchite, otro hito del misterio.

¿Cuál es tu opinión respecto a la vida después de la muerte?
Pues pienso que todo no es tan simple como parece y que algo tiene que haber al cruzar el umbral. Creo que debe haber otro plano de existencia donde vamos a parar. Algún día lo sabremos…

¿Cuál es vuestro sueño en relación a vuestra investigación paranormal?
Pues tenemos la ilusión de que algún día podamos ir a investigar a una lista de sitios que tenemos en mente, lugares dispersos por nuestra maravillosa geografía española. También nos gustaría mucho establecer contactos con otros grupos y realizar investigaciones conjuntas. Y cómo no, soñamos con tener éxito en nuestras investigaciones y tener resultados sorprendentes.

¿Qué le dirías a los nuevos investigadores?
Pues decirles que se han adentrado en un mundo apasionante y que aunque haya veces que no obtengan resultados, que no se desalienten y sigan, que esto es así. Esto es como ir a pescar, a veces pescas y otras no. No por ello hay que decepcionarse y dejarlo. También decirles que traten este tema con mucho respeto, ya que aunque sea una afición, no es un juego.

Anuncios

~ por Claudio García en 18 agosto, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: