El espeluznante ‘Caso Vallecas’: Muerte por Ouija


Estefanía Gutiérrez, Caso Vallecas - by Dark Suns

Estefanía Gutiérrez.

Una adolescente, Estefanía Gutierrez Lázaro, residente en el barrio de Puente de Vallecas (Madrid), fallece en extrañas circunstancias tras haber realizado una sesión ouija en el colegio donde estudiaba.

El fallecimiento de Estefanía

Parecia una sesión Ouija como otra cualquiera, pero esta le iba a costar cara a la joven Estefanía, que, atraida por lo oculto, decidió hacerla en clase aprovechando la falta de una profesora.

En el transcurso de la sesión, Estefanía y sus compañera fueron sorprendidas por la profesora de guardia y los nervios hacen que el vaso se caiga y se rompa. A partir de ahi, los testigos dicen que una especie de humo salió del vaso con la mala suerte de que Estefania, la mas cercana a este, lo aspirase.

Todo parecia transcurrir normalmente, hasta que unos dias después, el 14 de Agosto de 1991, Estefanía fallece en su casa sufriendo espasmos de lo que parecia ser un ataque epiléptico. El médico forense dictamina que Estefanía murió a causa de una muerte súbita.

Ouija, Caso Vallecas - by Dark Suns

La fenomenología paranormal

La fotografía de Estefanía Gutiérrez, quemada por un poltergeist.  by Dark Suns

La familia fue testigo, a raiz de la muerte de la menor, de diferentes fenómenos paranormales en la casa donde residian. Según relatan, veian sombras que no alcanzaban a identificar que se movian por la casa y rodeaban las camas donde dormian, y es que, segun dijeron, “las sombras parecian rezar”. Todo ello acompañado de diferentes fenómenos poltergueist. Incluso la fotografía de Estefanía que su madre conservaba en su memoria se quemó parcialmente.
Estas sombras, según la familia, eran violentas y llegaron a sentirse agredidos, sintiendo como estas se tumbaban encima de los miembros de la familia cuando estaban dormidos.

La policía se implica en el caso

Crucifijo roto - by Dark SunsA las 02.00 h. de la mañana del 27 de Noviembre de 1992, la policia nacional acude al lugar alertada por la madre de Estefanía.
La dotación, dirigida por el inspector Negri, se presentó en el lugar y fue testigo de diferentes fenómenos paranormales: Las puertas de un armario sea abrieron delante de ellos de forma súbita y antinatural. Además, en la mesa que sostenía el teléfono apareció una especie de mancha marron, que uno de los agentes identificó como una especie de babas.
Además, el fenómeno que mas sorprendió a los agentes fue un crucifijo que, estando colgado, se dio la vuelta y que posteriormente se arrancó de golpe de la pared, desprendiendose el Cristo de la cruz.
Tras esto, uno de los hijos cogió el Cristo y lo colgo en la puerta de una habitación, junto a un poster, produciendose de forma extraña tres arañazos, como de garras, en el poster, cayendo el Cristo nuevamente al suelo.

Actualidad

El lugar donde se dio el famoso Caso Vallecas - by Dark Suns

Los fenómenos fueron cesando paulatinamente. Hoy en dia la familia Lázaro ya no vive en la casa y los nuevos inquilinos dicen no haber presenciado ni sentido nada extraño.

Documental del ‘Expediente Vallecas’

Fuente: Wikipedia

Esta historia comienza como la gran mayoría de todas las historias de personas que han realizado la oui-ja. La niña, llamada Estefanía Gutiérrez, comenzó a aficionarse por la oui-ja y un día la realizó en clase junto a sus compañeros debido a una hora libre en la que el profesor no había ido. Al entrar el de guardia el vaso saltó, los niños se asustaron y del interior del vaso salió una especie de neblina que se introdujo en la cara de Estefanía, al mismo tiempo que esto ocurrió las puertas del armario de la clase comenzaron a abrirse y cerrarse estrepitósamente.

A partir de este día comenzó la pesadilla de la niña y la familia. Ese mismo día, cuando llegó la niña a casa, la madre la notó muy rara… pasaron los días y los hermanos se enteraron de la causa del cambio de actitud de su hermana, practicaba la tabla.

Estefanía fue llevada a distintos hospitales para que pudieran diagnosticar el mal que tenía, en ninguno fueron capaces de darle una explicación lógica y convincente. Los cambios por los que la niña fue llevada al hospital eran porque se quedaba rígida teniá como pequeñas convulsiones, quedaba en un estado de ausencia, con los ojos vueltos y blancos, brazos paretados contra el cuerpo y emitiendo unos sonidos:-aaaaaaaahhh, aaaaaaaaaahhhhhhh. Eran días muy duros para la familia de Estefanía, cuando ella se iba a la cama, despertaba gritando que veía a hombres alrededor de su cama vestidos de negro, todos ellos cogidos de la mano pero no distinguía su fisionomía y le decían que se fuera con ellos.

El 14 de Agosto de 1991, la vida de Estefanía se apagó, por la noche le dio una convulsión muy fuerte de la cual ya no pudo salir con vida, donde quieras que estés un abrazo muy fuerte.

En casa de su familia todo fue muy doloroso… y comenzaron a darse circunstancias desconcertantes para todos los habitantes de la vivienda. Én la casa las puertas se abrían y cerraban a todas horas, pero un día fue más anormal ya que las puertas daban fuertemente contra la pared, la mujer asustada llamó a su marido que estab trabajando, cuando llegó puso un tresillo y una mesa de marmol y cual fue su sorpresa cuando vio como la puerta comenzó a abririse una distancia de 6 cm aproximadamente. También nos cuenta la madre, que veía especie de humo por la casa que adoptaba una forma humana pero sin rostroy que esa sombra iba susurrando:-Mamá, mamá. En la casa las figuritas se caían al suelo, incluso tiraban objetos contra los familiares… era todo un infierno. Debido a que a la madre le tiraban objetos su deseperación iba en aumento incluso tuvo 3 intentos de suicidio.

Un día en que todo lo anterior descrito fue mucho mas violento, la familia llamó a la Policía, esto ocurrió el 27 de Noviembre de 1992. Parte del informe policial que se podían observar figuras que serpenteaban por el suelo, las puertas de los armarios se abrían de forma sobrenatural. Se podíua parecair en la mesa del teléfono una especie de mancah marrón que se iba agrandando y adquiriendo consistencia hasta que se formaron unas babas. En una de las habitaciones donde estaban el policía y el padre vieron un crucifijo arrancado y dado la vuelta. El comisario que se presentó en la casa fue José Pedro Negri, 2 agentes de la policía y un psicólogo ya que la familia los llamó diciendo que escuchaban golpes y los muebles se abrían, pero en el informe dijeron que era un caso que se escapaba a sus espectativas y era sobrenatural… los agentes nunca mas volvieron. El informe termina diciendo que no se puede estudiar por falta de coherencia.

Como podeís imaginar la familia no siguió allí viviendo debido a los últimos acontecimientos ocurridos, como eran: agresiones a la madre de Estefanía junto a aplastamientos cuando dormía o tocamietos. Uno de los más impactantes, fue el que ocurrió en la noche de los difuntos, la foto de Estefanía se quemó de forma extraña, una especie de combustión espontánea le ocurrió, no afectó ni a la mesa ni al marco qu estaban intactos, tan solo a la foto. Estos hechos y el informe forense diciendo que la muerte había sido de forma súbita y sospechosa, hizo que la familia dejara auqel lugar para siempre.

Hoy en día viven en una pequeña casita en Madrid, lejos de personas que le hiceron mucho daño y presidiendo la sala una foto de una muchachita muy wapa, morena, con flequillo y algo maquillada, Estefanía.

Anuncios

~ por Claudio García en 13 febrero, 2010.

8 comentarios to “El espeluznante ‘Caso Vallecas’: Muerte por Ouija”

  1. HAY GENTE QUE ES CAPAZ DE DAR EL SALTO AL OTRO LADO DE LA QUIJA, SE COLOCA EN EL OTRO LADO DE LA PUERTA. PERO SON UNA MINORIA, PORQUE LO QUE ALLÍ SE ENCUENTRA ES EL BAJO ASTRAL.
    SON PERSONAS QUE SABEN MOVERSE POR ESE MUNDO, Y SI ALGUINE NECESITA AYUDA PARA SALIR DE ESE OTRO LADO DE LA QUIJA, LES DAN LA MANO, Y LOS AYUDAN A VOLVER AL OTRO LADO.
    PODRIA SER UNA NUEVA PROFESION, LOS RESCATADORES DE LA QUIJA.

  2. HAY QUE IMAGINARSE UNA OUIJA MUCHO MÁS GRANDE, DEL TAMAÑO DE UNA PUERTA, PUESTA EN POSICION VERTICAL, ES UNA PUERTA. LA JOVEN ESTEFANIA, SE CONVIRTIO, POR ALGUNA RAZÓN, EN UN CANAL, EN UN MEDIUM, SOLO QUE SE APODERO DE ELLA UN SER SALIDO DEL BAJO ASTRAL.
    ES POSIBLE, QUE ADEMÁS, DE CONVERTIRSE EN UN CANAL, LA JOVEN ESTEFANIA, SIN SER CONSCIENTE, DIERA UN SALTO, Y SE COLOCARA EN EL OTRO LADO DE LA QUIJA. ES COMO SI UNA PERSONA, ESTÁ EN UN LADO DE UNA PUERTA, Y SIN SER CONSCIENTE, DA UN SALTO, Y SE COLOCA EN EL LADO OPUESTO.
    LA JOVEN DE VALLECAS, NO SUPO VOLVER AL OTRO LADO DE LA QUIJA. SE QUEDO EN EL BAJO ASTRAL. LLAMABA DESDE EL OTRO LADO DE LA PUERTA, PERO NO PUDO VOLVER.
    PERO DIOS, MEDIANTE ORACIONES Y AMOR, NO DEJA A NADIE ETERNAMENTE EN ESA SITUACION, LA JOVEN DE VALLECAS YA HABRA SALIDO DEL BAJO ASTRAL, Y HABRÁ ASCENDIDO A PLANOS MÁS ELEVADOS, DONDE HAYA MÁS LUZ.

    • Yo también pensé eso, interpreto que el significado de su fotografía quemada es su alma penando y quemandose en ese inframundo por haber entrado sin querer en esa obscuridad tan ajena a lo que es Dios, y me da pena por ella, ojalá como dices Dios le haya ayudado a la pobre chica a encontrar su luz porque según la gente que sabe es un sufrimiento terrible para las almas que quedan como ella atrapadas del otro lado.

  3. ¿Pero de verdad alguien se cree este pastiche de “El exorcista” + “Poltergeist” + “Amityville”?
    ¿Por que estos casos siempre se dan en casas con gente de un bajo nivel cultural o muy religiosas?
    ¿Acaso no hay policías que creen en esto y por tanto son fácilmente sugestionables?

  4. El anticristo nacía el 27 de noviembre del 92 al mismo tiempo que el Cristo era roto en pedazos,en muchas partes del mundo sucedieron estas cosas, pero no estan publicadas.

  5. […] Respuesta: Fenomenos paranormales El espeluznante ‘Caso Vallecas’: Muerte por Ouija Dark Suns – Donde el Sol no ilum… […]

  6. Tengo el video en alta calidad del reportaje que hizo el canal 4 con cuarto milenio sobre el caso.

    Para el autor que haya escrito con sus palabras la noticia, e hecho un copy&paste en mi página web en la seccion de esoterismo.
    Si al autor de este blog no le gustará siempre puedo modificar con mis palabras el asunto. Me gusta investigar casos y de hecho tengo unos cuantos archivados de forma digital (no estan subidos a la web, en la web no creo que hallan más de dos).

    <<Comentario modificado por la Administración de Dark Suns.Motivo: Spam>>

  7. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: