Fotografía de un fantasma en el Cortijo Jurado, Málaga


Fotografía en la que una sombra aparece claramente en la ventana superior izquierda.

Fotografía en la que una sombra aparece claramente en la ventana superior izquierda.

Juan Manuel Serón nos envía esta fotografía vía Tuenti. Está tomada en la fachada del famoso Cortijo Jurado, situado en la provincia de Málaga. Un lugar cargado de violencia y misterio, del cual hablaremos en próximas entradas de Dark Suns. El caso es que, al ser aficionados al tema, realizaron un barrido fotográfico por todas las inmediaciones de este edificio.
Le sorprendió la serenidad con lo que nos lo hemos tomado, ya que harto del escepticismo de sus amigos, mantuvo “aparcada” la fotografía durante un buen tiempo. Posteriormente nos envía la fotografía al correo y tras una sesión de aplicación de filtros logramos dar con la sombra exacta:

La sombra en cuestión con un filtro de solarización.

La sombra en cuestión con un filtro de solarización.

Claramente estamos ante una sombra con forma humana, al menos según muestra nuestro estudio.
Conclusiones:

  • Que una pareidolia tan sumamente clara se dé en estas condiciones es prácticamente imposible.
  • Es de extrañar que sea una persona real, totalmente de carne y hueso, ya que si la observamos bien se basa en una sola tonalidad, y si atendemos a la ventana opuesta del mismo piso, el color de la pared viene a ser exactamente el mismo. Por lo cual dicha forma estaría difuminada con la pared que se encuentra exactamente detrás.
  • Este extraño ser atiende a unos rasgos totalmente propios de los humanos, como es su silueta e incluso sus rasgos faciales, pero con una claridad un poco difusa.

El trabajo del ‘profesional’ ya está hecho, ahora les recomendamos que atiendan a los comentarios y expresen su opinión, para ayudar a muchos a llegar a algún tipo de conclusión.

Anuncios

~ por Claudio García en 21 agosto, 2009.

9 comentarios to “Fotografía de un fantasma en el Cortijo Jurado, Málaga”

  1. Pues que raro yo tambien tenia esa foto en mi movil, que la paso una compañera de mi madre cuando fueron alli, o sea segun ella era suya… debajo habia unos chicos no? pero esta recortada

  2. We’re a bunch of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website offered us with useful info to work on. You have performed an impressive activity and our whole community will probably be grateful to you.

  3. /home/pcpi/Documentos/unidad 3 ejercicios/TEMA3/12.odt

  4. esto esterrorifico pero po favar meter mas fotos impactantes por favor

  5. Curiosa si.
    Estuve el año pasado allí, ya que me llama mucho la atención este tema.
    Eché unas cuantas fotos, pero que casualidad! todas borrosas…

    En fin, ese sitio tiene algo, de eso no hay duda.
    Por cierto, no se estaba construyendo allí un hotel?, han parado la obra?

    Muy buena página!.

    Saludos!

    • Respondo desde mis conocimientos tengo entendido que sí, que estaba cerrado y que incluso han montado un dispositivo de seguridad privada bastante potente para que los curiosos de estos temas no se acerquen demasiado. Pero teniendo en cuenta los casi mil kilómetros que me separan de allí tampoco es que esté muy puesto en el tema. Allí están nuestros compañeros de La Cripta Paranormal, me informaré y lo publicaré 🙂 Un saludo y muchas gracias!

  6. curiosa la foto si..pero mas curioso es ke yo tengo la misma foto..la cual la consegui por mediacion de un amigo ke me la dejo para observarla…me gustaria saber de donde la saco…gracias

    • Hola Coino31, como bien dice el artículo nos la ha enviado Juan Manuel Serón mediante la red social Tuenti. Quizás sea la misma persona o que exista alguien en común, pero siempre agradecemos que antes de hacer comentarios se lean los artículos para solventar dudas.
      Gracias por visitarnos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: