VERONICA, terror de la mano de Manuel León Caballero.


Por Claudio García, Dark Suns.

<<Y Jesús le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”. Le contesta: “Mi nombre es Legión, porque somos muchos”.>>

El director cortometrajista Manuel León Caballero nos envía su trabajo “Verónica”, un corto de terror al más puro estilo “Halloween” o “Viernes 13”.

Movidos por una apuesta millonaria, Elena y Carlos aceptan pasar un fin de semana en un antiguo colegio abandonado sobre el que circulan ciertas historias. No estarán sólos, ya que las primas de Elena, Laura y Silvia, se unen por su cuenta “a la excursión”.
Laura ha oído cosas acerca del Colegio. Una leyenda acerca de una oscura presencia ancestral que los lugareños conocen como “Verónica”, una entidad sobrenatural que, según cuentan, se ha apoderado del lugar…
… la historia que Laura conoce es tan sólo la punta del iceberg…
Poco a poco, una serie de extraños acontecimientos va minando la moral de los cuatro jóvenes, haciéndolos dudar de sí mismos y de la conveniencia de haber aceptado la apuesta…
… están sólos, aislados,… y ya es demasiado tarde para ellos: una oscura fuerza ha despertado….
Comienza la carrera por la supervivencia.

Una aunténtica historia de terror que pondría los pelos de punta a cualquier aficionado de este género. Un marco incomparable que parece haber sido creado únicamente con esta finalidad. Un excepcional argumento que se resume en un solo nombre: VERÓNICA.

VERÓNICA ha sido seleccionado, entre otros muchos festivales, en el New York Film Festival, USA 2010. Aquí en España fue seleccionado para abrir la sección de Vídeo Digital de la prestigiosa Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid 2009). Actualmente también es finalista para el Premio Terror Arreu de Catalunya (TAC) que será entregado en octubre de este año 2010 en Barcelona.
Este corto es tan solo un proyecto que con el esfuerzo de sus actores, realizadores y dirección se convertirá en un largometraje de unos 80-90 minutos de duración, el cual esperamos que muy pronto sea lanzado a la gran pantalla.

Género: Terror.
Dirección: Manuel León Caballero.
Reparto: Marta Vila, Nathalie Legosles, Agnès Llobet, Lara Díez, Carlos Martinho, Sinaí García, Cristobal Olivares.
Duracion: 20 minutos.
Formato: DVCAM


Ver Verónica Online


Desde Dark Suns queremos agradecer al director Manuel León Caballero la confianza puesta en nosotros a la hora de hacer público su trabajo y por ello ha hecho que nuestro equipo, y por consiguiente nuestros lectores, nos hayamos convertido en devotos de su lápiz y papel  y esperamos fielmente más joyas de esta magnitud .

Anuncios

~ por Claudio García en 22 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: