El Misterio de La Ouija


Claudio García, Dark Suns/Utrera Ya

Sesión de Ouija realizada por el equipo ARB Investigación en San Antolín de Bedón (Asturias)

Sesión de Ouija realizada por el equipo ARB Investigación en San Antolín de Bedón (Asturias)

Existe no desde hace mucho tiempo un tablero al que casi todo el mundo quiere acercarse, pero son pocos los que de verdad lo intentan. Un tablero con el que muchos sueñan jugar (verbo comúnmente malempleado), cuyo nombre deriva de la unión de Oui (sí en francés) y Ja (sí en alemán), que son las respuestas que se desean obtener a la pregunta “¿Hay alguien más entre nosotros?”. Una fina y cuadrada tabla, que ha conmocionado a millones de personas en todo el mundo, ya que tras la práctica de este divulgado rito se esconden supuestas tragedias que han marcado de modo psicosocial a una pequeña porción de la población. Como ya deben saber, hablo de la famosa “tabla ouija”, también llamada “el teléfono de los muertos”.

La Ouija fue creada en por E.C. Reicher  en el año 1890, como experimento emanado de una exaltante devoción por el contacto espiritual que golpeó el occidente europeo en aquellos tiempos.

Pero ¿es (por decirlo de manera paradójica) oro todo lo que reluce?
Somos muchas las personas interesadas en el enigma que rodea a este objeto, que utilizamos como instrumento de supuesta comunicación espiritual, algunos de modo experimental tratando de darle un razonamiento lógico al por qué de su extraño movimiento, otros ansían obtener información en sus investigaciones y desgraciadamente, otros tantos de manera lúdica.
¿Qué poder encierra este objeto tan sumamente místico? Por desdicha todavía no se puede determinar.

El intríngulis del tema es el poder que cada uno quiere darle a la Ouija, y aquí es donde entra en escena la sapiencia de los especialistas, con un breve ejemplo para la posterior explicación:
Vallecas, 1990. Durante una sesión de espiritismo con un tablero de este tipo, el vaso (“master”) utilizado para señalar las letras rompe desprendiendo un denso humo que una joven participante inhala. Muere en extrañas condiciones días después.
Ouija en Llanera, por ARB InvestigaciónA raíz de dicha muerte el caos invade el domicilio donde residía: las luces se encendían y apagaban solas, las puertas se abrían y cerraban sin una mano que lo hiciese, los grifos se abrían a altas horas de la madrugada e incluso las muñecas de la habitación de su hermana volaban lanzadas por una fuerza invisible.
¿Cuál es la procedencia de estos fenómenos llamados “poltergeist”?, ¿fraude?, ¿magia?, ¿espíritus? Ante todo advertir de que no me inclinaré por ninguna hipótesis citada.

El único motivo que suelda el tema fantasmas con la ouija es la intención con la que ésta fue creada.
Muchos amantes del contactismo extraterrestre afirman que las series de números y letras sin sentido alguno que se manifiestan en numerosas ocasiones provienen de una fuerza telepática directamente desde el espacio… ¿Y por qué no? Nada es capaz de demostrar lo contrario.
Por otro lado, científicos del Centro de Investigación Rhine (en Raleigh-Durham, NC USA), que permanecen veinticuatro-siete estudiando esta fenomenología, han determinado que todos los movimientos son producto del subconsciente humano, de alguno o de la totalidad de los participantes de las sesiones, que emiten de manera inconsciente lo que quieren expresar o realmente lo que desean que se deletree, considerando los “poltergeist” como el poder de la mente que todavía desconocemos y las muertes que conlleva este ritual como el producto de psicosis colectiva, siempre basados en los informes médicos y psicológicos que tras difundir la noticia de dichas muertes, desgraciadamente nunca ven la luz pública.
He de decir que cada sesión es un mundo totalmente diferente, una experiencia que con todo el respeto del mundo, puede llegar a ser algo muy especial y positivo para sus contribuyentes, pero una situación… en la que el ambiente que envuelve de misterio invadiendo de inquietud al cien por cien el cuerpo.

Anuncios

~ por Claudio García en 4 septiembre, 2009.

5 comentarios to “El Misterio de La Ouija”

  1. kiero jugarlo

  2. […]  darksuns.wordpress.com, […]

  3. creo yo, que quien invento la ouija estaba inducido por un demonio.
    eso no es un juego, es querer abrir nuevas puertas al mundo de los demonios.
    si abres una, nunca podras volver a cerrarla.

  4. Por cierto, te invito a pasar por mi blog, tal vez te interese. http://circulodebusqueda.wordpress.com/

  5. Hola Claudio,

    Es muy interesante el tema del que hablas. La Ouija, al igual que el resto de maneras con las que se puede contactar con el otro lado, son métodos que hay que usar con respeto y conocimiento.

    Como explica Allan Kardec (fundador de la corriente espiritista) en varios de sus libros, cada uno de nosotros atrae a los espiritus que están en consonancia con él. Y aquí está el problema. Si usamos la ouija para jugar, nos contestan espiritus que quieren jugar. Pero su juego consiste en asutarnos… ellos disfrutan con nuestro miedo. Pero, de ningún modo, pueden matarnos fisicamente. Ahí es donde entra la psicología de la sugestión.

    Enhorabuena por tu blog.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: