Prepararon una matanza para ‘celebrar’ el décimo aniversario de Columbine


Colegio donde se produciría la masacre

Colegio donde se produciría la masacre

Dos jóvenes de 18 y 16 años están siendo juzgados en Manchester por los delitos de conspiración para cometer asesinato y conspiración para causar explosiones. Habían preparado una matanza en su escuela prevista para el pasado 20 de abril, día en que se cumplieron diez años de la masacre de Columbine (EEUU).

 

Dos jóvenes británicos están siendo juzgados en un tribunal de Manchester (norte de Inglaterra) acusados de preparar una matanza en su escuela que querían hacer coincidir con el décimo aniversario de la masacre de Columbine (EEUU).

Se trata de Matthew Swift, de 18 años, y de Ross McKnight, de 16, vecinos de la localidad de Denton, que comparecieron para escuchar las acusaciones en su contra por los delitos de conspiración para cometer asesinato y conspiración para causar explosiones.

El fiscal Peter Wright aseguró que los dos jóvenes habían planeado la matanza y habían acordado llevarla a cabo el pasado 20 de abril, día en el que se cumplía el décimo aniversario de los sucesos del instituto de Columbine, en el estado de Colorado.

Swift y McKnight querían emular a Dylan Klebold y a Eric Harris, los autores del tiroteo en el que murieron un profesor y a 12 compañeros de instituto, en un suceso que, según la acusación, se había convertido en una obsesión para los dos jóvenes británicos.

Swift, ex alumno del colegio de Aundenshaw, y McKnight, todavía estudiante, fueron detenidos un mes antes de la fecha citada tras descubrirse sus planes para hacer explotar varias bombas en el citado centro educativo y en un centro comercial cercano.

Estrategia programada al milímetro

De acuerdo con la versión de la acusación, la idea de estos jóvenes era hacer explotar un artefacto en el centro comercial Crown Point North como elemento de distracción, para posteriormente dirigirse al colegio con el objetivo de matar al mayor número posible de alumnos y profesores antes de quitarse la vida.

Wright aseguró que el cerebro principal de la operación fue Swift, a quien en esta primera jornada del juicio definió como “una mala influencia sobre el chico más joven”, pero añadió que “ambos eran plenamente conscientes de la acción terrible que planeaban y estaban preparados para llevarla a cabo”.

El fiscal añadió que ambos jóvenes también estaban fascinados por el atentado de Oklahoma (EEUU) en 1995, en el que perdieron la vida 168 personas, y por la figura de su autor, Timothy McVeigh, condenado a muerte y ejecutado por esta acción terrorista en junio de 2001.

Según Wright, hay paralelismos entre los dos acusados y McVeigh, ya que dejaron por escrito sus observaciones y sus ideas.

McKnight, explicó la acusación, escribió un ensayo titulado ‘Ecuaciones de la Mente’, que trataba de una matanza en una escuela.

“Parece una pieza de escritura creativa y tiene que ver con una matanza, con una matanza en Audenshaw, en una escuela en la que cientos de personas resultaban heridas y 10 eran asesinadas”, dijo.

Anuncios

~ por Claudio García en 3 septiembre, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: