Los 10 misterios del ser humano


La Divina Proporción de Da Vinci

La Divina Proporción de Da Vinci

Después de siglos y siglos de investigaciones exahustivas y complejas que se han logrado descubrir, son varias las reacciones que ponen a los científicos ‘patas arriba’.
Para conocerlos más a fondo, NewScientist.com ha publicado diez de los misterios que rodean biológicamente al ser humano:

1. ¿Por qué nos sonrojamos?. Algunos científicos piensan que se desencadena cuando los humanos se sienten en desventaja o minimizados ante determinada situación, sin embargo, aún no existe una explicación del verdadero origen de esta reacción.

Cuando las personas se ruborizan los vasos sanguíneos de la piel se dilatan y la sangre corre más rápido, haciéndose notar en las mejillas con un color rojizo.

2. La risa. Descrita como una reacción involuntaria ante alguna situación humorística, el reír sigue significando un misterio para varios científicos, quienes piensan que esta reacción se origina para generar empatía entre los humanos.

Actualmente lo único que se sabe es que la risa es benéfica para la salud y que podría ser un factor relacionado a la evolución.

3. Vello Púbico. Investigaciones realizadas por científicos ingleses sugieren que este tipo de pelo (comúnmente más grueso que el facial) se generó a consecuencia de la evolución de los humanos, partiendo de los postulados dados a conocer por Darwin.

Sin aún tener una aceptación esta teoría, el vello en esta zona del cuerpo sigue siendo un misterio complicado de resolver.

4. Adolescencia. Aún sabiendo que esta etapa es la predecesora de el periodo de maduración, los científicos no han logrado entender el por qué las personas se comportan de forma desenfrenada y poseen más energía que en ningún otro momento de sus vidas.

5. Los sueños. La comunidad científica sigue rechazando la teoría de Freud respecto a la proyección de nuestros deseos en los sueños.

Algunos investigadores piensan que estas visualizaciones se ven influenciadas por los químicos que viajan en el ambiente, así como el campo electromagnético de la Tierra.

Expertos de la Universidad de Boston sugieren que los sueños ayudan a regular las emociones, aunque no hay aún un motivo aparente para la razón de ser de los mismos.

6. Altruismo. Este tipo de acciones han sido objeto de estudios para muchos investigadores debido a que no entienden el por qué los seres humanos actúan a favor de otro sin esperar recibir nada a cambio.

Muchos biólogos han concluido que el altruismo es parte de la naturaleza humana, aunque hay quienes aseguran que la gente siempre actúa esperando algo a cambio.

7. Habilidades artísticas. Darwin pensaba que esta cualidad provenía de la selección sexual, mientras que científicos como Geoffrey Miller aseguran que es parte de una aptitud evolutiva.

Investigadores aseguran que cada cerebro está equipado con una concepción de estética diferente, lo que favorece a algunos y los perfila convertirse en artistas como pintores o escultores.

8. Superstición. Por naturaleza los seres humanos necesitan creer en determinadas situaciones mágicas para poder comportarse; algunos temen por su persona cuando pasan por debajo de una escalera o creen que tendrán buena fortuna si se topan con un trébol de cuatro hojas; los científicos siguen sin entender el por qué las personas son supersticiosas.

9. Besar. Se piensa que las personas besan debido a que por medio de la boca se dan sensaciones de seguridad, así como por ser el primer área con la que se tuvo contacto de niños.

Aún cuando se sabe que esta parte del cuerpo es un área muy sensible, los científicos no encuentran razón aparente por la que los humanos expresan sus sentimientos por medio de los besos.

10. ¿Por qué nos hurgamos la nariz? Una actitud estigmatizada y juzgada de poco saludable; la mayoría de las personas lo realiza convirtiendo en un misterio el por qué de este hábito.

Algunos especialistas aseguran que muchas personas no sólo se hurgan la nariz, si no que ingieren lo que extraen de ella con la idea de que estos poseen algún nutriente, situación que es falsa.

Anuncios

~ por Claudio García en 18 agosto, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: