El Juego de la Muerte: ¿Hasta dónde puede llegar la TV?


El Juego de la Muerte de Stanley Milgram: 80 candidatos se presentan en Francia a un concurso de televisión (La Zone Xtrême) que consiste en emitir descargas eléctricas al otro concursante si falla las preguntas.

Por Claudio García, Dark Suns / bustocurtis

¿Hasta dónde puede llegar la televisión ejerciendo una influencia directa sobre nosotros?

La Zone Xtrême - by Dark Suns

El Juego de la Muerte: "La Zone Xtrême"

Este documental de Rezo Films sigue a 80 candidatos que se presentan al programa piloto de un concurso de televisión que se basa en el experimento de Stanley Milgram y, sin saberlo, están participando en él.  Con este experimento se pretende estudiar el impacto de la obediencia a la autoridad en la población, por tanto Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler.

Stanley Milgram - by Dark Suns

Stanley Milgram

En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados.

Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es insoportable.

La Zone Xtrême - by Dark Suns

¿Cuántos serán capaces de terminar?

¿Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara?
Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra “El juego de la muerte” es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión.

Descubre junto a Rezo Films y Dark Suns TV este increíble documental que causa polémica por cada descarga eléctrica transmitida…
Ver documental en DarkSunsTV.comVER DOCUMENTAL ONLINE

~ por Claudio García en 22 marzo, 2011.

Una respuesta to “El Juego de la Muerte: ¿Hasta dónde puede llegar la TV?”

  1. Excelente documental!!Demasiado bueno para crear conciencia y abrir los ojos. La televión es un regimen totalitario que se ejerce sobre toda la humanidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: