Los fantasmas del accidente del “Dirigible R101″


Por Claudio García, Dark Suns / John G. Fuller

El accidente del dirigible experimental británico R101 se cobró la vida de cuarenta y seis personas en 1930. La médium Eileen Garrett asegura que el espíritu del comandante de la aeronave se manifestaba en sus sesiones para revelar datos sobre la tragedia.

Dirigible R101 by Dark Suns

El desastre del R101 se cobró la vida de cuarenta y seis personas.

Era el mayor dirigible construido hasta la fecha. Grandes salones y grandes camarotes. Desde el mismo podía observarse la fascinante estampa del paisaje inglés a gran altura. El vuelo inaugural, cuyo inicio data de la noche del 4 de octubre de 1930 tenía como destino la India. Pero como si se tratase del “Titanic del aire”, su destino se vio truncado al estrellarse exactamente a las 02:08 horas del día 5 de octubre del mismo año contra la ladera de una colina en París Norte debido a una tormenta que lo envolvió en llamas, llevándose la vida de cuarenta y seis entre pasajeros y tripulantes. Sobrevivieron tan solo 6 miembros de la tripulación.

Un desastre que podría haberse evitado.

La Médium Eileen Garrett by Dark Suns

La Médium Eileen Garrett.

Dos mujeres: Emilie Hinchliffe, viuda de un piloto desaparecido en el océano Atlántico dos años antes; Eileen Garrett, médium a través de la que el piloto de la Sra. Hinchliffe anunció el accidente y fue partícipe de visiones premonitorias de un dirigible en llamas. Ambas, desde Inglaterra, trataron por todos los medios evitar tal accidente. Fueron numerosas las sesiones en las que según la médium, las voces de varios aviadores fallecidos se expresaban manifestando sus dudas respecto al R101, por lo cual Mrs. Hinchliffe comunica su temor al teniente Johnston, gran amigo de su marido, que había participado en la construcción del dirigible. El oficial se mostró cortés con la viuda, pero su escepticismo le obligó a hacer caso omiso a sus palabras. Poco después, cuando se comienzan a descubrir defectos en la aeronave, Eileen Garrett advierte de la situación a sir Sefton Brancker, director de Aviación Civil. Como en el caso anterior, se ignoran las palabras de la médium, siéndole comunicado que el zepelín alzaría el vuelo y que Sir Brancker sería uno de sus pasajeros.

Se presenta el teniente H.C. Irwin, comandante del R101.

Lieutenant H.C. Irwin. by Dark Suns

H.C. Irwin.

Si todo hubiera quedado en esto, este caso no se hubiera convertido en lo que es hoy, todo un clásico del mundo del espiritusmo. Pero tan solo dos días después del accidente, una presencia se manifiesta en una de las sesiones de la señora Garrett, presentándose como el teniente H.C. Irwin, comandante de la aeronave destruida y relatando el accidente, pudiendo aportar datos detallados de navegación, topografía y estructura que como era de esperar, dejaron atónitos a los participantes.

No es oro todo lo que reluce…

The Airmen Who Would Not Die, de John G. Fuller

"The Airmen Who Would Not Die", de John G. Fuller

En este tipo de sesiones, por norma general, se realizan transcripciones de lo que supuestamente los espíritus manifiestan a través de la médium. Pues bien, estas transcripciones fueron mostradas a un tal Charlton, espiritista y empleado de Cardington, quién pudo comprobar con fidelidad los datos técnicos aportados por el espíritu del teniente. Al mismo tiempo, el mayor Williers, que conocía a parte de la tripulación del R101, logró interactuar con el mismísimo teniente, cuyo relato declaró plausible.
El escritor John G. Fuller, en su libro de 1979 sobre el R101 se basó ampliamente en ambas autoridades, pero asegura que quien más conocimiento tenía sobre el tema era Archie Jarman, íntimo amigo de Eileen que, en 1980, realizó un exhaustivo estudio del caso, publicándose una detallada refutación. Su puntual impugnación técnica de la opinión del “experto” Charlton, que no dejaba de ser un simple empleado de tierra de Cardington, y de Villiers, bienintencionado pero que conocía más bien poco sobre el R101, acabó desbancando la historia del espíritu del teniente Irwin. Debido a esto, a día de hoy todo apunta a que el accidente se debió simplemente por una enorme torpeza burocrática.

About these ads

~ por Claudio García en 17 marzo, 2011.

Una respuesta to “Los fantasmas del accidente del “Dirigible R101″”

  1. [...] ó SOBRENATURAL . La leyenda de Pascualita, el maniquí viviente de Chihuahua … . Los fantasmas del accidente del Dirigible R101″ « Dark Suns … . El Triángulo de las [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: